Αποτελέσματα Αναζήτησης
concurrencia de la causa de disolución prevista en el artículo 363.1.e) del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, no se tomarán en consideración las pérdidas de los ejercicios 2020 y 2021.
Este documento presenta un caso práctico sobre el proceso de disolución, liquidación y extinción de una sociedad anónima cerrada. Explica las etapas de preparar el balance general, cobrar deudas, vender activos, pagar pasivos, generar estados financieros, liquidar el patrimonio neto y distribuirlo entre los accionistas.
La disolución y liquidación de una sociedad es un procedimiento jurídico que se lleva a cabo cuando una empresa decide cerrar sus operaciones de forma definitiva. Este proceso implica la cancelación de los registros mercantiles, la venta de los activos y la liquidación de las obligaciones de la sociedad.
La Junta de Socios de GERLES&SAJE; LTDA aprobó la disolución y liquidación de la sociedad debido a una crisis financiera causada por la pérdida del 99% del capital aportado. Autorizaron al Gerente a firmar la escritura pública de disolución ante notario y registrarla en la Cámara de Comercio.
La disolución y liquidación de sociedades es un proceso que implica el cese de las actividades de una empresa y la distribución de sus activos entre los socios. Este proceso puede ser complejo y requiere de una serie de pasos legales y administrativos para llevarlo a cabo de manera adecuada.
En las sociedades existen dos causas de disolución: la total y la parcial. Producen disolución respecto de un socio : el derecho de retiro por parte del socio, violación de sus obligaciones, actos fraudulentos o dolosos contra la compañía, inhabilidad para ejercer en el comercio y otros.
La disolución de una sociedad supone la desaparición jurídica de la misma. Existen dos clases de causas de disolución: causas que tienen un origen legal y causas que están originadas en acuerdos de los socios o estatutarios.