Αποτελέσματα Αναζήτησης
10 Μαρ 2023 · Desde los primeros capítulos de Génesis, la paz entre Dios y la humanidad se dio por terminada por la falta de integridad en Adán y Eva. Desde entonces, la historia del Antiguo Testamento revela que el ser humano es incapaz de vivir con integridad y ser salvo por ella.
En la Biblia, la paz es la consecuencia de la relación correcta con Dios. Basándonos en el versículo bíblico Filipenses 4:7, «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús», podemos interpretar que la paz verdadera y duradera proviene de Dios mismo.
En el Antiguo Testamento, la palabra principal para la paz es «Shalom», que significa completitud o plenitud, bienestar, y armonía. La paz bíblica no solo tiene que ver con nuestras interacciones con los demás (aunque eso es parte de ella), sino también con nuestra relación con Dios.
La Biblia enseña que la verdadera fuente de la paz reside en la relación restaurada con Dios a través de Jesucristo. Jesús mismo se presenta como el príncipe de paz (Isaías 9:6) y su sacrificio en la cruz reconcilió a la humanidad con Dios, allanando el camino para la paz interna y externa.
19 Αυγ 2024 · La paz de Dios en la Biblia es mucho más que una simple ausencia de conflictos. Es un estado de bienestar completo que experimentamos cuando vivimos en comunión con Dios y en armonía con los demás. La paz es un don de Dios, relacionado con la obediencia y la confianza en Él.
La paz está directamente relacionada con las acciones y actitudes de las personas; sin embargo, en última instancia es un don de Dios (Isaías 45:7; Levítico 26:6; Juan 14:27). Si hay paz, es porque Dios bendice la obediencia del hombre (Isaías 32:17; Malaquías 2:5) y la fe (Isaías 26:3).
En 1998 creó el blog titulado El Diario de Dross [8] cuyo nombre de usuario "Dross", se origina, según él, en el luchador Darren Drozdov, exluchador de la WWE erróneamente conocido como «Warren Droz».