Αποτελέσματα Αναζήτησης
El ideal de la vida espiritual propio de San Francisco consiste en la conquista de la imitación de Cristo, centro de toda la creación; imitación llevada a la identidad más perfecta posible de pensamientos, sentimientos y acciones.
- Espiritualidad Franciscana
Cronología breve de la vida de san Francisco, Cronología....
- Espiritualidad Franciscana
4 Οκτ 2024 · San Francisco fue un hombre de paz en un tiempo marcado por guerras y conflictos. En una Europa dividida por las cruzadas y las luchas entre ciudades y reinos, él predicaba la reconciliación y el perdón. Sus palabras «Paz y bien» no eran solo un saludo, sino una forma de vida.
Esa es la admiración sin pretensiones que brilla de manera incomparable en el famoso Cántico de las criaturas, «el sermón nuevo que el santo mandó a sus discípulos que predicaran por el mundo entero, para conquistarlo para el amor de Dios» 12. San Francisco de Asís le corta el cabello a Santa Clara – Monasterio de Santa María de La ...
No podernos olvidar que el amor de san Francisco de Asís por todas las criaturas, expresado por él de forma tan original, nace de su profunda experiencia evangélica y expresa de algún modo la actitud fundamental del cristiano ante las realidades terrenas.
27 Ιαν 2010 · Muchos asocian a san Francisco con la paz, pero pocos profundizan. ¿Cuál es la paz que Francisco acogió y vivió y nos transmite? La de Cristo, que pasa a través del amor más grande, el de la Cruz. Es la paz que Jesús resucitado dio a los discípulos cuando se apareció en medio de ellos (cf. Jn 20,19.20).
Francisco de Asís con su radicalidad y postura para asumir el Evangelio se vuelve la novedad que quiere subsanar la crisis de identidad que viven los letrados, la pérdida de valores de la sociedad y el abuso de las estructuras jerárquicas de poder.
El 3 de octubre de 1226, acostado en el duro suelo, cubierto con un hábito que le habían prestado de limosna, y pidiendo a sus seguidores que se amen siempre como Cristo los ha amado, murió como había vivido: lleno de alegría, de paz y de amor a Dios.