Αποτελέσματα Αναζήτησης
La cruz es el símbolo más distintivo del cristianismo. Representa el gran amor que Dios mostró al enviar a su Hijo, Jesús, al mundo, para que a través de su muerte, nosotros podamos tener vida eterna. En la cruz Jesús llevó el castigo que merecíamos cada uno de nosotros por nuestros pecados... y lo hizo por amor.
Es el núcleo mismo de la fe cristiana, representando la redención, la justicia divina, la humildad y la victoria sobre el pecado. Comprender el profundo significado bíblico de la cruz nos permite apreciar la magnitud del amor de Dios y nos llama a responder con gratitud, humildad y obediencia.
En el contexto de los versículos bíblicos, la cruz es un símbolo profundamente asociado con el cristianismo y su figura central, Jesucristo. La cruz representa el instrumento de la crucifixión de Jesús y es por ello un emblema de su sacrificio, amor y redención por la humanidad.
En el cristianismo, la cruz es el encuentro del amor de Dios y su justicia. Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). La referencia de Jesús como el Cordero de Dios, apunta a la institución de la pascua judía en Éxodo 12.
15 Μαρ 2023 · A partir de Génesis 3:15, el tema del guerrero divino es un aspecto importante para entender el logro de la cruz de Cristo. En el Nuevo Testamento, esta verdad la desarrollan Jesús, Pablo y el autor de Hebreos (Jn 12:31-33; Col 2:13-15; Heb 2:14-15).
La cruz nos permite tener un entendimiento más profundo de la naturaleza de Dios. La cruz es el símbolo de nuestra redención y salvación. Es decir que, la cruz es primeramente un vehículo de REVELACIÓN y a la misma vez, un vehículo de SALVACIÓN.
En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias y gracias a la cruz, el Dios encarnado («el ungido») venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.