Αποτελέσματα Αναζήτησης
Si bien la interrupción del embarazo no se recomienda rutinariamente cuando se detecta el cáncer, la situación de cada persona es única y las opciones de tratamiento pueden complicarse si existe un conflicto entre el mejor tratamiento contra el cáncer y el bienestar del bebé.
El diagnóstico y el tratamiento del cáncer durante el embarazo o el período posterior al embarazo (período posparto) requieren la presencia de un equipo multidisciplinario que incluya oncólogos y especialistas en obstetricia de alto riesgo.
CÁNCER DE CÉRVIX Y EMBARAZO. La neoplasia maligna más frecuente en el embarazo es el cáncer de cérvix 4. Se estima que la incidencia del cáncer de cérvix es de 1/2.500 embarazos, mientras que la incidencia de carcinoma in situ es muy superior, aproximadamente de 1/750 embarazos.
Dado que el cáncer puede ser mortal y los retrasos en el tratamiento reducen su probable eficacia, el cáncer se suele tratar del mismo modo en las mujeres embarazadas que en las que no lo están. Algunos de los tratamientos habituales (cirugía, quimioterápicos y radioterapia) pueden lesionar al feto.
El cáncer de mama es el tumor maligno que con mayor frecuencia aparece en mujeres embarazadas, tras el parto o durante la lactancia. No existen datos de incidencia fiables, presentándose en una de cada 3.000 a 10.000 mujeres gestantes.
16 Φεβ 2021 · Los malignos sí. Los cánceres más comunes en el embarazo son el de mama, de cuello uterino, linfoma y melanoma. El cáncer raras veces afecta al feto y algunos tratamientos son seguros durante el embarazo. Usted y su médico buscarán el mejor tratamiento.
El cáncer de mama gestacional se define como el cáncer durante el embarazo, en el primer año posparto y/o durante la lactancia. Las mamas aumentan de tamaño durante el embarazo, lo que puede hacer que un cáncer de mama no sea reconocible. Cualquier masa mamaria sólida o quística debe ser evaluada.