Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los estudios de cohorte sirven para evaluar el efecto del factor de riesgo en la aparición del efecto, ya que permite comparar las diferencias obtenidas en los dos grupos estudiados. El estudio de cohorte también se conoce como estudio de seguimiento, estudio de proyección o estudio de incidencia.
El ahora famoso Framingham Heart Study es un ejemplo de un estudio de cohorte prospectivo; los investigadores, hasta la fecha, han estudiado a tres generaciones de residentes de Framingham para comprender las causas de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.
Un estudio Cohorte se realiza, por ejemplo, con el objetivo de conocer las causas de una enfermedad y establecer la relación entre los factores de riesgo y los resultados de salud. Este tipo de estudio se realiza comparando a una población expuesta a un enfermedad con individuos no expuestos.
1 Σεπ 2009 · La utilidad de los diseños de cohortes se resume en: a) la descripción de la historia natural de la enfermedad; b) el contraste de hipótesis sobre factores causales; c) el estudio de tendencias seculares de los factores de riesgo y su relación con la morbilidad y la mortalidad; d) la evaluación pronóstica de la enfermedad, y e) la ...
13 Νοε 2015 · NASHVILLE (BP) — Para los estadounidenses, el Día de Acción de Gracias se trata de la religión y la familia, y no mucho más, muestra un nuevo estudio. Más de la mitad (56 por ciento) le dicen a Investigaciones LifeWay que la parte más importante del feriado anual es “ser agradecido con Dios por mis bendiciones.”.
Resumen. Los estudio de cohortes (EC), son estudios de carácter longitudinal, observacional y analíticos. Corresponden a uno de los diseños más utilizados en investigación clínica, aportando altos niveles de evidencia, según el tipo de escenario en los que se aplique.
3 Νοε 2020 · Los estudios de cohorte son un diseño metodológico que consta de dos características fundamentales: Son observacionales: la muestra estudiada se obtiene por exposición, la cual ocurre en forma natural. No es parte del diseño el decidir – o aleatorizar – “quién recibe qué”.