Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los tres jóvenes hebreos son Sadrac, Mesac y Abed Nego, quienes van al horno de fuego por órdenes de Nabucodonosor. No obedecer a la orden de postrarse ante su imagen, fue el motivo por el cual fueron lanzados. Vamos a meditar en esta historia y en lo que aprendemos de este gran ejemplo de estos tres jóvenes.
Los nombres hebreos de estos jóvenes eran Daniel, Hananías, Misael y Azarías. • El nombre de Daniel significa, Dios es mi juez. Su nombre fue cambiado a Beltsasar, que significa Bel es mi juez. Bel es el nombre de uno de los dioses babilónicos. • El nombre de Hananías significa, Dios es misericordioso.
· Él es el Dios de los Hebreos (el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego). · Él es el Dios que envía un Salvador (que envió su ángel). · Él es el Dios de gran poder (libró a sus siervos). · Él es el Dios digno de confiar (que confiaron en él).
En los versículos 17 y 18 de este capítulo 3 de Daniel, que estamos estudiando, vemos como se completó la respuesta de los tres jóvenes hebreos: "Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará.
Algunos creyentes se pondrán a cuestionar si aman de verdad a Dios al leer el relato de Sadrac, Mesac y Abednego, también conocidos como los tres jovenes hebreos, o los tres muchachos hebreos. El pasaje del Antiguo Testamento, Daniel 3:12-25, relata cuando tres siervos fieles de Dios rehusaron adorar un ídolo pese a las amenazas a las cuales ...
Escribe con tus propias palabras lo que los tres jóvenes dijeron según Daniel 3:17–18. ¿De qué no estaban seguros los jóvenes? ¿de qué estaban seguros? Basándote en lo que dijeron e hicieron Sadrac, Mesac y Abed-nego, ¿cuáles te parece que eran los elementos más importantes y fuertes de su testimonio?
El relato bíblico de tres jóvenes judíos —Ananías, Misael y Azarías— y su amigo, Daniel, comienza cuando los cuatro fueron llevados cautivos de sus hogares en Jerusalén en el año 605 a.C., durante el sitio del rey Nabucodonosor de Babilonia.