Αποτελέσματα Αναζήτησης
El formocresol diluido 1:5 resultó ser un medicamento exitoso en los tratamientos endodónticos parciales en 14 dientes temporales con pulpa vital y puede utilizarse en casos de dientes con pulpas no vitales que vayan a permanecer en la boca por un período no mayor de 18 meses.
Formacresol is a mixture consisting of formalin, cresol and glycerine used in dentistry. [1] It is used for vital pulpotomy of primary teeth and as a temporary intracanal medicament during root canal therapy. Buckley's solution is a 20% form of formocresol, diluted with glycerine and distilled water. [2]
La técnica con sulfato férrico tiene la ventaja de carecer de la toxicidad del formocresol y del glutaraldehido, además de ser muy rápida de aplicación (no hay que esperar cinco minutos) y fácil.
El formocresol es un medicamento bactericida inespecífico muy efectivo contra microorganismos aeróbicos y anaeróbicos de los conductos radiculares. Hay la impresión clínica que cuando se deja por un período corto de tiempo, tal como una semana, el formocresol permite que los tejidos sean más fácilmente anestesiados, en la cita subsiguiente.
El Formocresol es un medicamento bactericida inespecífico muy efectivo contra microorganismos aeróbicos y anaeróbicos de los conductos radiculares. Hay la impresión clínica que cuando se deja por un período corto de tiempo, tal como una semana, el Formocresol permite que los tejidos sean más fácilmente anestesiados, en la cita subsiguiente.
El documento discute el uso del formocresol en odontología. Se describe la composición y uso histórico del formocresol, así como sus efectos en los tejidos. Aunque el formocresol ha demostrado éxito clínico, también causa daños histológicos y se ha identificado como potencialmente carcinogénico.
Resultados: Se determinó con un 91.7% la eficacia clínica del formocresol. Conclusiones: Pese a la controversia que aún existe sobre su uso, el formocresol sigue siendo el medicamento idóneo para realizar pulpotomías en dientes primarios. Palabras clave: Pulpotomía, formocresol, hidróxido de calcio.