Αποτελέσματα Αναζήτησης
El formocresol es un medicamento bactericida inespecífico muy efectivo contra microorganismos aeróbicos y anaeróbicos de los conductos radiculares. Hay la impresión clínica que cuando se deja por un período corto de tiempo, tal como una semana, el formocresol permite que los tejidos sean más fácilmente anestesiados, en la cita subsiguiente.
Formocresol. Es la mezcla de orto y para cresol, combinado con el formol (Fórmula de Buckley), es un potente fármaco, antiséptico recomendado en el tratamiento de dientes con pulpa necrótica, así como en pulpotomías.
FORMOCRESOL s/BUCKLEY DICKINSON® es una solución para pulpotomía en dientes primarios con exposición por caries de pulpa vital, en los que se juzga que la inflamación y/o la degeneración están confinadas a la pulpa coronaria. También es empleado como tratamiento temporario en conductos radiculares.
La técnica con sulfato férrico tiene la ventaja de carecer de la toxicidad del formocresol y del glutaraldehido, además de ser muy rápida de aplicación (no hay que esperar cinco minutos) y fácil.
El formocresol diluido 1:5 resultó ser un medicamento exitoso en los tratamientos endodónticos parciales en 14 dientes temporales con pulpa vital y puede utilizarse en casos de dientes con pulpas no vitales que vayan a permanecer en la boca por un período no mayor de 18 meses.
Contenido del formocresol de Buckley: Formaldehído 19 % actúa como momificante fijador y germicida. Tricresol 35 % actúa como antiséptico. Glicerina 25 % actúa como emulsificante para evitar la polimerización del formaldehido. Agua 21 % actúa como vehículo.
Durante la revisión se recolecta información sobre pulpotomia, materiales usados para tratamiento de pulpotomias, el uso del formocresol, estudios in vivo e invitro que se han realizado para conocer si genera toxicidad, efectos cancerígenos o alguna alteración.