Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o ...
La reverencia hacia el sol y la luna ha dado lugar a mitos, leyendas y rituales que se han transmitido de generación en generación. A lo largo de este artículo, exploraremos cómo diversas culturas han interpretado y venerado al sol y la luna.
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
El sol representa la vida, la energía, el poder y la masculinidad, mientras que la luna representa la feminidad, la intuición, la emocionalidad y la oscuridad. Estos símbolos nos invitan a reflexionar sobre el equilibrio entre fuerzas opuestas y complementarias, así como a conectarnos con nuestras propias energías internas.
La unión del sol y la luna es un símbolo poderoso que representa una fusión cósmica de dualidades. El sol simboliza la fuerza, la energía y la luz, mientras que la luna representa la suavidad, la intuición y el misterio.
EL GUION: CARACTERIZACIÓN Y USOS. El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya (—), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
El guión corto, al que también se le conoce como guión de unión o guión medio (-) tiene varias funciones estructurales dentro del texto, las cuales ayudan a aclarar o dar un significado nuevo a algunas palabras.