Yahoo Αναζήτηση Διαδυκτίου

Αποτελέσματα Αναζήτησης

  1. 29 Φεβ 2012 · El guion (-) es un signo ortográfico distinto de la raya (—) que, entre otras funciones, sirve de unión entre palabras u otros signos. A continuación se ofrecen diversas claves para usarlo adecuadamente: Establece distintas relaciones circunstanciales entre nombres propios: trasvase Tajo-Segura, enfrentamiento Agassi-Sampras.

  2. El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.

  3. Es un signo bastante usado en la escritura. Se utiliza para: Formar adjetivos compuestos de dos o más palabras. Ejemplo: Teórico-Práctico, Norte-Americano; Separa las palabras en sílabas. Ejemplo: Ma-ra-vi-llo-so; Indicar que una palabra no termina al final del reglón, para continuar en el renglón siguiente.

  4. 9 Σεπ 2020 · Guion medio o en dash (–). A caballo entre el guion y la raya, el guion medio no aparece en los teclados, pero eso no significa que no haya que usarlo. Para poder escribir los guiones medios, en Windows tenemos el atajo de teclado ALT + 0150 y en Mac solo tienes que combinar Mayús + tecla -. Raya o em dash (—). La raya es el signo cuyo uso ...

  5. Capítulo «Guiones» en la Nueva gramática de la lengua española: Se exponen en esta sección los usos de dos tipos de guiones: el guion propiamente dicho (§ 4.1.1) y el denominado guion bajo (§ 4.1.2).

  6. El guion medio o guion es un signo ortográfico que está conformado por una pequeña línea escrita a una altura aproximada de la mitad de x. Es un poco más corto que el guion de diálogo o raya y su uso es muy diferente. Aunque es un error común, no debe usarse como guion de diálogo.

  7. El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).