Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes.
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
EL GUION: CARACTERIZACIÓN Y USOS. El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya (—), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
La semirraya, guion medio o raya menor (–) es un signo de puntuación que consiste en un trazo horizontal de medio cuadratín (aunque según el tipo de letra puede ser algo más largo o corto).
El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
Ortografía Básica. Guión Medio ( - ) Es un signo bastante usado en la escritura. Se utiliza para: Formar adjetivos compuestos de dos o más palabras. Ejemplo: Teórico-Práctico, Norte-Americano. Separa las palabras en sílabas. Ejemplo: Ma-ra-vi-llo-so. Indicar que una palabra no termina al final del reglón, para continuar en el renglón siguiente.
El guion medio o guion es un signo ortográfico que está conformado por una pequeña línea escrita a una altura aproximada de la mitad de x. Es un poco más corto que el guion de diálogo o raya y su uso es muy diferente. Aunque es un error común, no debe usarse como guion de diálogo.