Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya ( — ), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
Unión de palabras y otros elementos. El guion también puede utilizarse para formar determinado tipo de compuestos en que se unen dos palabras, o una palabra y un elemento. En estos casos, el guion es indicativo de que entre estos elementos hay una relación semántica; no obstante, ambos términos conserven su independencia referencial.
La semirraya, guion medio o raya menor (–) es un signo de puntuación que consiste en un trazo horizontal de medio cuadratín (aunque según el tipo de letra puede ser algo más largo o corto).
Tanto en la escritura a mano como en la escritura mecánica o tipográfica, se emplea el guion para dividir aquellas palabras situadas al final de una línea que, por falta de espacio, deben escribirse en parte en la línea siguiente.
29 Φεβ 2012 · El guion (-) es un signo ortográfico distinto de la raya (—) que, entre otras funciones, sirve de unión entre palabras u otros signos. A continuación se ofrecen diversas claves para usarlo adecuadamente: Establece distintas relaciones circunstanciales entre nombres propios: trasvase Tajo-Segura, enfrentamiento Agassi-Sampras.