Αποτελέσματα Αναζήτησης
Cenicienta es una joven maltratada por su madrastra y hermanastras, hasta que su hada madrina la ayuda a asistir al baile del príncipe. Allí, pierde una zapatilla de cristal, y el príncipe la usa para buscarla por todo el reino.
Cuando el príncipe llegó a casa de Cenicienta, sus dos hermanas y hasta la madrastra intentaron sin suerte probarse el zapato de cristal. Él se encontraba a punto de marcharse cuando escuchó una voz: —¿Puedo probarme la zapatilla? —dijo Cenicienta. La joven se probó la zapatilla y le quedó perfecta.
Resumen. El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena.
“La Cenicienta” es un cuento clásico de los Hermanos Grimm que narra la vida de una joven huérfana que vive con su cruel madrastra y sus dos malvadas hermanastras. A pesar de ser tratada como una sirvienta y sufrir constantes humillaciones, Cenicienta mantiene su bondad y esperanza.
Cuento original de La cenicienta. Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo su próximo fin, llamó a su única hijita y le dijo: “Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado.”.
El cuento de la Cenicienta es uno de los más populares y queridos de la literatura infantil. La historia sigue la vida de una joven llamada Cenicienta, que es maltratada por su madrastra y hermanastras, pero que finalmente encuentra el amor y la felicidad con un príncipe.
Había una vez en un reino distante, una niña llamada Cenicienta que vivía felizmente con su padre en una hermosa casa rodeada de jardines florecientes. Su madre había fallecido cuando ella era muy pequeña, pero su padre se aseguró de que nunca le faltara amor ni alegría.