Αποτελέσματα Αναζήτησης
Veo la noche y el día y el eje en que se juntan. Ah, ah, soy Altazor, el gran poeta, sin caballo que coma alpiste, ni caliente su garganta con claro de luna, sino con mi pequeño paracaídas como un quitasol sobre los planetas.
- Ficha
Registro bibliográfico. Título: Altazor / Vicente Huidobro;...
- Ficha
[Nota preliminar: Para la fijación textual de esta edición se ha tomado como base la ed. de A. Sánchez Vidal y J. C. Rovira con la colaboración de C. Alemany de la Ed. Espasa-Calpe, cotejándose con la de J. Riquelme y C. R. Talamás de la Ed. Edaf.]
Es la media noche y las horas se van deslizando y yo duermo solitaria. José Emilio Pacheco (Tarde o temprano, Fondo de Cultura Económica, 1980) publicó una versión escueta y eficaz, donde cada verso va añadiendo una circunstancia, hasta desembocar en el yo: Se fue la Luna. Se pusieron las Pléyades. Es medianoche. Pasa el tiempo. Estoy sola.
El poema “anuncia en la noche del alma una aurora”, es decir, que en un momento de inestabilidad emocional Gustavo Adolfo Bécquer tratará de encontrar una luz a través de la escritura.
La Poesía es una aspiración ideal del poeta (“Yo sé un himno gigante y extraño”).. La Poesía aporta claridad al misterio del hombre y de la vida (“que anuncia en la noche del alma una aurora”).. Los poemas que el poeta crea son aproximaciones, intentos, indicios de la Poesía (“y estas páginas son de ese himno/ cadencias que el ...
El sentimiento, la imaginación y la fantasía son las fuerzas creadoras que definen EL ROMANTICISMO del siglo XIX. A finales del S. XVIII hay una reacción contra el racionalismo y la estética reglamentada de los neoclásicos.
1 ημέρα πριν · Esto sumado a la iniciativa de la Gran Logia de Chile, quienes motivaron y colaboraron con esta investigación, a propósito de los 180 años desde su expulsión y exilio del país, el trabajo mancomunado resultó en un documento de 32 páginas, que está alojado en nuestro sitio web.