Αποτελέσματα Αναζήτησης
9 Μαΐ 2016 · El dictador Mussolini, de andar por casa. Mussolini con su hijo Romano en brazos y sus otros vástagos Edda (a su derecha), Bruno y Vitoria. Su esposa, Rachele, sostiene en brazos a la...
👁⭕️👁Puedes escribirme a: drossolini2019@gmail.com
Tras una dramática fuga de la cárcel, Mussolini huyó a la Italia ocupada por Alemania, donde, bajo la presión de Hitler, formó un débil y efímero estado títere. El 28 de abril de 1945, cuando se acercaba la victoria de los Aliados, Mussolini intentó huir del país.
“Hay dos cosas con las que uno no puede luchar; contra la Iglesia y las modas de las mujeres.” (1941) Esta frase se la dijo Mussolini a Francisco Franco en su encuentro de Bordighera de 1941. Me imagino la situación: Mussolini tan rimbombante como siempre y Franco sacándolo de quicio como a Hitler.
Por la frente, que se pierde en la calva, pasan tempestades de arrugas. Los ojos fulguran. El mentón sostiene con audacia todo eso. Lo único que le falta a Mussolini, físicamente, es nariz. Bien visto, no le falta, le da a su rostro un acento, si no tan augusto, muy popular. Se enfada así más como un italiano en una plaza». Corpus Barga
Periodistas, políticos e historiadores, dudando de la veracidad del relato de Audisio, han presentado una amplia variedad de teorías y especulaciones sobre cómo murió Mussolini y quién fue el responsable.
Benito Amilcare Andrea Mussolini (Predappio, 29 de julio de 1883- Giulino, 28 de abril de 1945), conocido como Benito Mussolini, fue un político, militar y dictador italiano, líder del Partido Nacional Fascista y del Partido Fascista Republicano; y presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943.