Αποτελέσματα Αναζήτησης
Gálatas 3:11 es un versículo clave que resume una de las enseñanzas centrales de Pablo: la justificación ante Dios no se obtiene a través de la obediencia a la ley, sino por medio de la fe. La frase "el justo por la fe vivirá" se cita en varios lugares de la Biblia, incluida la carta a los Romanos (Romanos 1:17) y el profeta Habacuc ...
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960.
En Gálatas 3:11, el apóstol Pablo afirma que la justificación no viene por seguir la ley, sino por medio de la fe. A través de este versículo, se muestra la importancia de la fe en la vida cristiana y cómo la Ley no puede garantizar la justificación ante Dios. ¿Qué significa justificación ante Dios?
23 Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta. 24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. 25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; 26 Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
En el capítulo 3 de Gálatas, el apóstol Pablo aborda uno de los temas más importantes de la fe cristiana: la justificación por la fe en Cristo frente a la observancia de la Ley. Pablo insta a los gálatas a reflexionar sobre si recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por la fe en Jesucristo.
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:1 ¡Oh gálatas insensatos!
"Sin embargo, la ley no es por fe, pero el que las cumple vivirá por ellas" (v.12). Si las obras de una persona fueran completamente consistentes con la Ley, viviría por este medio (en la tierra, por supuesto, porque esta es la cuestión aquí), y tendría que agradecer a sí mismo por su vida.