Αποτελέσματα Αναζήτησης
“Hay dos cosas con las que uno no puede luchar; contra la Iglesia y las modas de las mujeres.” (1941) Esta frase se la dijo Mussolini a Francisco Franco en su encuentro de Bordighera de 1941. Me imagino la situación: Mussolini tan rimbombante como siempre y Franco sacándolo de quicio como a Hitler.
“Me propongo detener del todo los atentados periódicos contra mi vida. No digo esto por mí, porque verdaderamente me gusta vivir en peligro, sino por el pueblo italiano.” — Benito Mussolini
Benito Mussolini fue el primero de los dictadores fascistas del siglo XX y el creador original del fascismo. Estas frases de Benito Mussolini dan una idea de su ascenso al poder, creencias políticas y liderazgo fascista.
La democracia ha quitado estilo a la vida del pueblo. El Fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color, fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística, todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud Benito Mussolini.
En este artículo, exploraremos algunas de las frases más famosas de Mussolini, que reflejan su filosofía política y su visión del mundo. Estas frases muestran la capacidad de Mussolini para movilizar a sus seguidores y transmitir sus ideas con fuerza y convicción.
La cita de Benito Mussolini, "Ningún pueblo tiene una existencia nacional consciente si no tiene una lengua propia", resalta la importancia de la lengua como un vínculo fundamental para la consolidación de una identidad nacional.
Por la frente, que se pierde en la calva, pasan tempestades de arrugas. Los ojos fulguran. El mentón sostiene con audacia todo eso. Lo único que le falta a Mussolini, físicamente, es nariz. Bien visto, no le falta, le da a su rostro un acento, si no tan augusto, muy popular. Se enfada así más como un italiano en una plaza». Corpus Barga