Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los músculos del cuello son aquellos que cubren la región del cuello. Estos se encargan mayormente de los movimientos de la cabeza en todas las direcciones y consisten en 3 grupos principales de acuerdo con su posición en el cuello: músculos anteriores, músculos laterales y músculos posteriores.
Músculos del cuello. Los músculos del cuello es un tema hablado frecuentemente en los círculos de expertos de anatomía. Generalmente, se describen dentro de los triángulos, es decir, existen los músculos del triángulo anterior y los músculos del triángulo posterior.
22 Φεβ 2023 · Los músculos del cuello son los principales responsables de los movimientos de la cabeza (i.e., extensión, flexión, flexión-extensión lateral y rotación), pero los músculos profundos también contribuyen a funciones más complejas (i.e., hablar y deglutir).
26 Μαρ 2019 · Para analizar de forma más clara todos los músculos del cuello, vamos a utilizar una primera clasificación sencilla e intuitiva: músculos de la región anterior (parte delantera del cuello, delante de los hombros), músculos laterales (unen el cuello con los hombros) y músculos de la región posterior (nuca, detrás de los hombros).
24 Μαρ 2021 · Principales músculos del cuello. Los músculos del cuello son los músculos que nos ayudan a mover la cabeza en distintas direcciones con respecto al resto de nuestro cuerpo. También nos asisten cuando respiramos y cuando tragamos, y permiten que podamos mantener la cabeza en alto, favoreciendo a la vez el flujo continuo de sangre hacia el ...
Debido a su acción sobre las vértebras cervicales, es responsable de la flexión anterior y lateral del cuello, así como de su rotación. En este artículo, estudiamos la anatomía y función del músculo largo del cuello, así como algunas correlaciones clínicas de importancia.
30 Οκτ 2022 · Los músculos del cuello juegan un papel importante en la masticación (masticación), la deglución, el habla y el apoyo y movimiento de la cabeza. Todos los músculos que se encuentran en el cuello están emparejados, lo que significa que existen tanto en el lado izquierdo como derecho de la columna vertebral.