Αποτελέσματα Αναζήτησης
La vesícula biliar es una bolsa con forma de pera que se comunica con las vías biliares por medio del conducto cístico, que a su vez recibe la bilis desde los conductos hepáticos comunes. En vivo, la vesícula tiene una apariencia entre gris y azul.
La vesícula biliar es un pequeño órgano hueco intraperitoneal. Se encuentra en la cara visceral del hígado, entre los lóbulos hepáticos derecho y cuadrado. La porción superior del duodeno, la flexura cólica derecha y el colon transverso proximal, se relacionan posteriormente con la vesícula biliar.
La vesícula biliar es un órgano que forma parte del aparato digestivo de los seres humanos y de los animales cuadrúpedos (excepto, a saber, en los caballos, venados, ratas y auquénidos). Está situada por debajo del hígado. Su nombre en latín es vesica fellllea.
Las principales funciones de la vesícula biliar son: Almacenar y concentrar la bilis producida por el hígado; Vaciar y reabastecer la reserva de bilis, en respuesta a la hormona colecistoquinina, que es responsable de estimular la liberación de bilis;
La vesícula biliar es un pequeño saco muscular de almacenamiento, en forma de pera, que contiene la bilis y que está interconectado con el hígado mediante unos conductos llamados vías biliares. (Véase también Introducción al hígado y la vesícula biliar .)
27 Ιαν 2023 · La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera que se encuentra en el lado derecho del vientre (abdomen), debajo del hígado. La vesícula biliar contiene un líquido digestivo (bilis), que se libera al intestino delgado.
Funciones del sistema biliar. La funciones más importantes del sistema biliar son: Drenar los productos de desecho del hígado en el duodeno. Ayudar a la digestión mediante la liberación de la bilis de forma controlada.