Αποτελέσματα Αναζήτησης
11 Αυγ 2020 · Los suelos deben su origen o formación por la acción desintegradora que sufren los macizos rocosos preexistentes o rocas madres, debido a factores medioambientales, procesos de meteorización in situ (físicos, químicos y biológicos) y procesos de erosión (transporte de suelos)
La meteorización es el proceso inicial en la formación del suelo, donde la roca madre se descompone gradualmente debido a factores como la exposición a cambios de temperatura, la acción del agua y la presión atmosférica. Este proceso puede ser físico, químico o biológico.
Entender las peculiaridades de los procesos formadores del suelo. Identificar las formas en las que las partículas (materiales orgánicos y minerales) y el espacio poroso que queda entre ellas son transformados, así como las sustancias que pueden verse afectadas.
30 Οκτ 2022 · Aunque todos los suelos son creados por los diversos procesos de desarrollo del horizonte de adiciones, transformaciones, translocaciones y remociones, es la formación del suelo o procesos pedógenos los que determinan el tipo de suelo que finalmente se forma.
La formación del suelo, también conocida como pedogénesis, es el proceso de génesis del suelo regulado por los efectos del lugar, el medio ambiente y la historia. Los procesos biogeoquímicos actúan tanto para crear como para destruir el orden (anisotropía) dentro de los suelos.
Desde la deforestación y la agricultura intensiva que pueden provocar la erosión del suelo, hasta la contaminación por residuos industriales que afecta su composición química, nuestras acciones han modificado los procesos naturales de formación de los suelos.
30 Οκτ 2022 · Los procesos de formación de suelos que crean suelos se agrupan en cuatro grupos principales (Figuras 2.8 y 2.9): adiciones, pérdidas, transferencias y transformaciones.