Αποτελέσματα Αναζήτησης
La ozonización en el tratamiento de aguas residuales es un proceso que utiliza el ozono (O3), un gas con alto poder oxidante, para eliminar contaminantes presentes en el agua. Este método es efectivo para desinfectar y eliminar bacterias, virus, hongos, y otros microorganismos, así como ciertos compuestos químicos.
La técnica se basa, fundamentalmente, en lograr un tiempo de contacto adecuado del agua, con la cantidad adecuada de ozono. Concentraciones de entre 0.5 y 0.8 mg/l de ozono durante unos tres o cuatro minutos son suficientes para conseguir una calidad de agua excepcional y desinfectada.
Hay múltiples formas de tratar el agua como muy bien sabemos, pero una de las formas más particulares de hacerlo es con ozono. A continuación te damos algunas claves sobre este tipo de tratamiento, cómo funciona y sus principales pros y contras.
16 Ιαν 2008 · La ozonización es ampliamente utilizada en el tratamiento de las aguas, tanto potables como residuales. Permite la eliminación de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciéndose el TOC, olor, color, sabor y turbidez de las aguas, así como compuestos refractarios (sustancias tóxicas y compuestos farmacéuticos).
3. Qué es el Ozono. El ozono es un compuesto formado por tres átomos de oxígeno, cuya función más conocida es la de protección frente a la peligrosa radiación ultravioleta del sol; pero también es un potente oxidante y desinfectante con gran variedad de utilidades. La más destacada es la desinfección de aguas.
La ozonización de agua forma parte de los medios químicos y, después del cloro, es el método más usado en la desinfección de agua potable. Se basa en la aplicación del gas ozono en el agua tratada; requiere la formación de elementos reactivos capaces de destruir compuestos orgánicos.
El tratamiento de aguas residuales con ozono es un método de purificación del agua que utiliza el ozono, un gas con fuertes propiedades oxidantes, para eliminar contaminantes y desinfectar el agua. Este proceso es eficiente y no deja subproductos dañinos en el agua.