Αποτελέσματα Αναζήτησης
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, ideológico, económico y cultural que tuvo lugar entre 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
La Guerra Fría fue un enfrentamiento entre el bloque occidental o capitalista (encabezado por Estados Unidos) y el bloque oriental o comunista (encabezado por la Unión Soviética). Duró más de cuarenta años, entre el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y la disolución de la URSS en 1991.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar y propagandístico que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial entre dos bloques principales: Occidental (capitalista) y Oriental (comunista). Estos bloques estaban liderados por los Estados Unidos y la Unión Soviética, respectivamente.
La Guerra Fría duró casi medio siglo. He aquí un vistazo a por qué empezó, cómo se intensificó, su legado actual y por qué algunos analistas piensan que ya está en marcha otra Guerra Fría.
La guerra fría, que tuvo su inicio poco después de la Segunda Guerra Mundial (1945) y la extinción de la Unión Soviética (1991) es la designación atribuida al período histórico de disputas estratégicas y conflictos indirectos entre Estados Unidos y la Unión Soviética, por la hegemonía política, económica y militar en el mundo.
En este artículo, exploraremos en detalle el concepto, la historia, las causas y las consecuencias de la Guerra Fría. La Guerra Fría fue un conflicto político, económico e ideológico que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
La Guerra Fría es el nombre que recibe el periodo histórico que comenzó tras la Segunda Guerra Mundial y terminó con la desaparición de la Unión Soviética. Esta etapa se caracterizó por el enfrentamiento político, económico, social, informativo y científico entre Estados Unidos y la URSS.