Αποτελέσματα Αναζήτησης
La úlcera péptica (también, enfermedad ácido-péptica) es una úlcera que afecta a la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). De acuerdo con su ubicación se clasifica en úlcera gástrica o úlcera duodenal, esta última mucho más frecuente.
La palabra “péptica” significa que la causa del problema se debe al ácido. La mayoría de las veces, cuando un gastroenterólogo se refiere a una “úlcera”, quiere decir una úlcera péptica. Los dos tipos más comunes de úlceras pépticas se conocen como “úlceras gástricas” y “úlceras duodenales”.
La úlcera péptica es una alteración de la mucosa gástrica o duodenal que ocurre cuando se deterioran o agotan los factores de defensa normales de la mucosa por factores luminales agresivos como ácido y pepsina. Por definición, las úlceras se extienden a través de la capa muscular de la mucosa y suelen tener 5 mm de diámetro.
Descripción general de úlceras pépticas (estomacales o duodenales), llagas en el revestimiento del estómago o del duodeno que pueden causar complicaciones como sangrado o perforación.
La úlcera péptica es una afección caracterizada por la formación de lesiones erosivas en el revestimiento del tracto gastrointestinal superior, específicamente en el estómago (úlcera gástrica) o en la primera parte del intestino delgado, el duodeno (úlcera duodenal).
Una úlcera péptica es una erosión de un segmento de la mucosa digestiva, en general del estómago (úlcera gástrica) o de los primeros centímetros del duodeno (úlcera duodenal), que penetra hasta la muscular de la mucosa.
1 Φεβ 2020 · La úlcera péptica es una pérdida de sustancia igual o mayor de 5 mm de diámetro en la mucosa del tubo digestivo que se extiende más allá de la muscularis mucosa alcanzando la submucosa, debida a la exposición al jugo ácido y a la pepsina secretados por el estómago.