Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los minerales que se encuentran naturalmente en la orina pueden agruparse para formar cristales diminutos. Cuando los cristales se agrupan, se forman urolitos (también conocidos como cálculos urinarios). Estos cálculos pueden desarrollarse en cualquier parte del aparato urinario, incluso en el riñón, el uréter, la vejiga o la uretra.
11 Αυγ 2020 · En función de los minerales presentes y las características de la orina, se distinguen distintos tipos de cristales en la orina en gatos. Los más frecuentes en esta especie son los de estruvita, a base de fosfato de amonio y magnesio.
En este artículo nos centraremos en los cristales en la orina del gato, los síntomas, los diferentes tipos de cristales, y los tratamientos que pueden ayudarnos a resolver este problema.
Los cálculos urinarios (urolitiasis) son una afección frecuente responsable de la enfermedad de las vías urinarias inferiores en perros y gatos. La formación de cálculos de vejiga se asocia con la precipitación y formación de cristales de una amplia variedad de minerales. Varios factores son responsables de la formación de cálculos urinarios.
Los gatos tienen una orina muy concentrada y ácida que los predispone a formar cálculos en el tracto urinario, especialmente cuando ciertos minerales u otras sustancias son abundantes o deficientes.
12 Σεπ 2023 · Los cristales en la orina de los gatos, también conocidos como urolitos, son pequeñas partículas sólidas que se forman en el tracto urinario de los felinos. Estos cristales pueden variar en tamaño y composición, siendo los más comunes los cristales de estruvita y oxalato de calcio.
31 Ιαν 2023 · Los cálculos en la vejiga están formados por minerales, que primero se precipitan en la orina en forma de cristales microscópicos individuales. Con el tiempo, estos cristales se unen y pueden formarse pequeños granos de material similar a la arena.