Αποτελέσματα Αναζήτησης
15 Νοε 2023 · La soberanía es la autoridad más elevada en la cual reside el poder político y público de un pueblo, una nación o un Estado sobre su territorio. Es también la independencia que tiene un Estado para crear sus leyes y controlar sus recursos sin coerción de otros Estados u actores externos.
La soberanía es el poder supremo de un Estado, una nación o un pueblo para decidir sobre sus asuntos internos y externos. En los Estados democráticos, el gobierno administra el poder político pero la soberanía reside en el pueblo, que elige a sus representantes.
La soberanía es un concepto fundamental en la política y el derecho internacional. Entender su significado, origen y tipos es esencial para comprender cómo funciona el poder en las naciones y en el mundo globalizado actual.
Las características de la soberanía son la permanencia, exclusividad, inalienabilidad, unidad, entre otras. Se dice que un Estado es soberano cuando tiene una autonomía total sobre sí mismo, que es independiente de otros Estados. El término soberanía proviene de la palabra latina super omnia, que significa “sobre todo”, “poder supremo”.
El Estado se define como una unidad política con el poder de hacer las leyes y hacer que sean cumplidas por un conjunto de personas que viven dentro de un territorio expresamente determinado.
En general, la soberanía puede definirse como la autoridad suprema. 1 2 La soberanía implica jerarquía dentro del Estado, así como autonomía externa para los Estados. 3 En cualquier Estado, la soberanía se asigna a la persona, órgano o institución que tiene la autoridad suprema sobre otras personas para imponer el derecho o cambiar el exis...
Se puede definir a la soberanía como la cualidad que posee el soberano, siendo este último la encarnación de la excelencia y, en consecuencia, posedor de una autoridad suprema y absoluta sobre todos los demás (y estando por encima de todo y todos).