Αποτελέσματα Αναζήτησης
Los testículos o gónadas masculinas son glándulas reproductoras masculinas localizadas en el escroto. Poseen forma ovoidea, con 4 a 6 centímetros de longitud. Se desarrollan retroperitonealmente en la pared abdominal posterior y descienden al escroto antes del nacimiento.
- Escroto: Anatomía, irrigación, inervación y función | Kenhub
El escroto es un saco cutáneo que contiene a los testículos...
- Escroto: Anatomía, irrigación, inervación y función | Kenhub
Los testículos 1 son las gónadas masculinas, productoras de los espermatozoides y de la hormona sexual (testosterona). 2 Son los órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Su equivalente femenino serían los ovarios. Anatomía del testículo. Macroscópica. Ubicación.
1 Απρ 2019 · Los testículos son las gónadas masculinas de los mamíferos y forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. Este órgano par (testículo derecho y testículo izquierdo) se encarga de la producción de las células sexuales masculinas, los espermatozoides.
El escroto es un saco cutáneo que contiene a los testículos y las partes inferiores del cordón espermático (por ejemplo el conducto deferente). Además, el escroto permite a los testículos posicionarse fuera del cuerpo; ya verás por qué esto es importante.
El testículo es un órgano reproductor masculino encargado de producir espermatozoides y hormonas sexuales, específicamente la testosterona. Forma parte del sistema reproductor masculino y se encuentra alojado en el escroto, una bolsa de piel que se ubica por debajo del pene.
Los testículos se encuentran formados por una red de túbulos, los túbulos seminíferos contorneados y la red testicular, y por células secretoras, las células de Leydig y de Sertoli. Cada una de estas células juega un rol fundamental en la espermatogénesis.
Los testículos son dos órganos pequeños que se encuentran dentro del escroto. Los testículos son responsables de producir espermatozoides y también participan en la producción de una hormona denominada testosterona.