Αποτελέσματα Αναζήτησης
26 Ιουν 2020 · Las reglas familiares son esos acuerdos que limitan o promueven una amplia variedad de conductas en la familia. La palabra clave allí es “límite” y, en principio, ese término tiene algo de antipático precisamente porque restringe la libertad, de un modo u otro.
Las reglas familiares desempeñan un papel fundamental en la construcción de un hogar saludable y armonioso. Proporcionan estructura, promueven valores y fortalecen los lazos familiares. La comunicación abierta y la coherencia en la aplicación de las reglas son clave para su efectividad.
Existen diferentes tipos de reglas que pueden influir en la forma en que nos relacionamos con nuestros seres queridos y en cómo nos desenvolvemos en nuestro entorno familiar. Entre estos tipos de reglas, destacan las reglas reconocidas, las reglas implícitas y las reglas básicas.
Los límites son fundamentales en la dinámica familiar, ya que ayudan a establecer un marco de convivencia saludable y respetuoso entre todos sus miembros. Cuando se habla de establecer límites, se trata de definir de manera clara y consistente las normas, reglas y expectativas dentro del hogar.
Las reglas familiares cuentan con diferentes jerarquías, pero también existen de distintos tipos, según el grado de conocimiento que implica cada una de ellas. La manera en que se manifiestan estas normas definen los valores y ejemplos para cada integrante de la familia.
Las reglas familiares son directrices o normas que se establecen dentro de una familia para regular el comportamiento de sus miembros. Estas reglas pueden ser explícitas, es decir, comunicadas de manera clara y directa, o implícitas, donde se asumen sin necesidad de ser verbalizadas.
Las reglas de una familia ayudan a generar una estructura ya que los niños saben qué conductas son correctas y cuáles no. A continuación veremos los pasos para crearlas. Paso 1: Identifique las reglas familiares.