Αποτελέσματα Αναζήτησης
El Señor nos enseña en las Escrituras que debemos “ [acordarnos] del día del reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8). Cuando reconocemos que el día de reposo es una valiosa oportunidad para recibir bendiciones espirituales, esas palabras se convierten en una invitación de Él.
- Aprended De Mí
En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos...
- La Resurrección
En nuestra trayectoria eterna, la resurrección es la...
- Perspectivas
“Sujétense fuerte y sigan viento en popa en este glorioso...
- Los Tres Jardines De Dios
Debemos escudriñar las Escrituras y aceptarlas como la...
- Puedo Leer El Libro De Mormón
Los pasajes de las Escrituras de este mes. Después de leer...
- Hay Algo Que Pueda Hacer
Luego ella fue a la cocina, cargó el lavavajillas, limpió y...
- El Rey Benjamín Enseña a Su Pueblo
El rey Benjamín quiso hablar con el pueblo antes de morir....
- Sociedad De Socorro
Pueden ampliar sus círculos a fin de incluir a las mujeres...
- Aprended De Mí
Las promesas que el Señor hace a los que santifican el día de reposo se exponen de manera tan clara en las Escrituras que nos hacen pensar: ”¿Por qué querría alguien privarse de esas bendiciones por los placeres vulgares y pasajeros del mundo?
El día de reposo es un día sagrado que Dios nos ha reservado para descansar de nuestras labores y adorarlo. Después de la creación del mundo, Dios bendijo el séptimo día y lo santificó (véase Génesis 2:2–3). Él mandó a los israelitas: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Éxodo 20:8).
El Señor nos ha dado un mandamiento directo y claro en estos días para honrar el día de reposo. En Doctrina y Convenios 59:12, dice: “Pero recuerda que, en este, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor”.
Jesús enseñó que hacer el bien y ayudar a los demás era más importante que seguir las interpretaciones estrictas de la ley. Utilizó los milagros de sanación como oportunidades para enseñar en cuanto al verdadero significado del día de reposo y la importancia de la compasión y el amor.
— Son muchas las cosas que podemos hacer el día domingo para mostrar nuestra dedicación. — Debemos llenar el día de reposo de contenido espiritual, no simplemente abstenernos de participar de las cosas del mundo. — El día de reposo nos acerca a nuestro Padre Celestial. ESCRITURAS — Génesis. 2:1–3 — DyC 59:9-13 — Éxodo 20:8-11
Este día, llamado el día de reposo, es para que pongamos a un lado nuestros quehaceres diarios y gocemos de un muy necesitado descanso. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún ...