Αποτελέσματα Αναζήτησης
Este artículo te presentará la anatomía y función del sistema musculoesquelético. Sistema del cuerpo humano que proporciona movimiento, forma y soporte. Sistema muscular: músculos esqueléticos y tendones. Sistema esquelético: huesos, articulaciones, tejidos asociados (cartílago, ligamentos, cápsula articular, bursa).
Descubre la estructura y función del sistema muscular con esta lámina educativa. Perfecta para estudiantes y profesionales de anatomía y ciencias de la salud, ofrece una representación detallada de los músculos, incluyendo su composición y papel en el movimiento y soporte del cuerpo.
Validadas y con base en populares libros de texto de anatomía, estas hojas de repaso de músculos están complementadas con ilustraciones de alta calidad. Podrás visualizar claramente la ubicación de los músculos del cuerpo y comprender cómo se relacionan con sus estructuras adyacentes.
Algunos se unen a órganos (por ejemplo: el ojo), a la piel (como músculos de la cara), a las membranas mucosas (músculos intrínsecos de la lengua) o forman láminas planas llamadas aponeurosis que anclan un músculo a otro (los músculos oblicuos de la pared abdominal anterolateral).
7 Ιουν 2018 · El sistema muscular es responsable del movimiento del cuerpo humano. Adosados a los huesos del sistema esquelético existen alrededor de 650 músculos nombrados que constituyen aproximadamente la mitad del peso corporal de una persona.
los músculos a los huesos, formando cordones o láminas de gran resistencia. Entre algunos tendones y huesos hay bolsas sinoviales, llenas de líquido sinovial, que actúan como almohadillas facilitando el movimiento entre el tendón y el hueso cuando los músculos se acortan.
1. Los músculos se unen a los huesos en sitios denominados inserción de origen e inserción terminal. Un músculo esquelético se une al hueso (o en ocasiones a otros músculos o tejidos) en dos o más lugares. Si el lugar es un hueso que permanece inmóvil para una acción, esa unión se denomina inserción de origen.