Αποτελέσματα Αναζήτησης
La fe. 11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
22 Οκτ 2024 · Resumen del artículo. Definición bíblica: La fe se define como la confianza en lo que esperamos y la seguridad en lo que no vemos (Hebreos 11:1). Es una confianza razonada en Dios, basada en Su carácter y Sus acciones, que determina nuestra forma de ver el mundo e interpretar las experiencias.
La fe solo puede venir de un corazón nuevo, regenerado por Dios; por lo tanto, la fe es un regalo de Dios. Es la forma única que Dios usa para llevar la salvación a su pueblo. Fortalecemos nuestra fe leyendo la Biblia y escuchando el evangelio.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, {pero} Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre. para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Así que la fe {viene} del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Por medio de la Iglesia recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo. En el Ritual Romano, el ministro del bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Y la respuesta es: "La fe". "¿Qué te da la fe?" "La vida eterna".