Αποτελέσματα Αναζήτησης
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes.
Tanto en la escritura a mano como en la escritura mecánica o tipográfica, se emplea el guion para dividir aquellas palabras situadas al final de una línea que, por falta de espacio, deben escribirse en parte en la línea siguiente.
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
El guion separa sílabas de una palabra, pero no debe separar letras de una misma sílaba. Así, si las sílabas de teléfono son te, lé, fo y no, esta palabra se puede dividir a final de línea de tres formas: te-/léfono, telé-/fono y teléfo-/no.
El guion (-) es un signo ortográfico que se emplea principalmente para formar palabras compuestas, relacionar dos términos o separar una palabra que se encuentra al final de un renglón, entre los usos más frecuentes. Ejemplos de uso del guion: Palabras compuestas o relacionadas con guion. Por ejemplo:
5 Δεκ 2021 · Ejemplo: Las mujeres-yegua. El celador-vigilante de la cárcel. En el caso de los prefijos y los elementos compositivos se escriben unidos a la palabra a la que alteran sin guion. Excepto en los casos en el que dicho término, inicie en mayúsculas o que completamente lo escrito con esta letra.