Αποτελέσματα Αναζήτησης
Tanto en la escritura a mano como en la escritura mecánica o tipográfica, se emplea el guion para dividir aquellas palabras situadas al final de una línea que, por falta de espacio, deben escribirse en parte en la línea siguiente.
El guion (-), más estrecho que la raya (—), se utiliza principalmente para señalar al final de un renglón que una palabra no ha cabido por longitud y que continúa en el renglón siguiente. También permite formar palabras compuestas.
Guion. El guion es un signo ortográfico auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-), que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura (a una distancia equivalente a la mitad de la altura de las letras minúsculas que, como la o, no presentan trazos ascendentes ni descendentes).
EL GUION: CARACTERIZACIÓN Y USOS. El guion es un signo auxiliar en forma de pequeña línea horizontal (-) que se sitúa a media altura sobre la línea de escritura. Aunque su forma es parecida a la de la raya (—), su longitud es cuatro veces menor, y la mitad que la del signo aritmético menos (–).
El guion, también llamado guion corto, es un signo ortográfico auxiliar formado por una pequeña línea horizontal (-). El guion puede emplearse tanto para dividir palabras como para unir términos independientes. Sirve para señalar la vinculación entre elementos por él relacionados: partes de una misma palabra, o palabras, signos o ...
El guion (-) es un signo ortográfico que se emplea principalmente para formar palabras compuestas, relacionar dos términos o separar una palabra que se encuentra al final de un renglón, entre los usos más frecuentes.
3 Οκτ 2023 · El guion (-) es un signo ortográfico con una multitud de usos dentro de la escritura en español. Consiste en un pequeño trazo horizontal, que no debe confundirse con la raya (—), la cual es más larga, y tampoco con el signo de menos (−), el cual tiene también una mayor longitud.